INVESTIGACIÓN

Año 1999:
GRUPO DE REFLEXIÓN Y DESARROLLO EN CREATIVIDAD: Abierto, integrado por pintores, músicos, actores, periodistas, escritores, etc. (en actividad).
TEORÍA DEL TEATRO: Ensayo para una estética teatral: la fiesta dionisíaca vigente en la actualidad (en preparación)


Año 1978:
ASOCIACIÓN PLATENSE DE PSICODRAMA. Jornadas de Encuentro. Dirige un Psicodrama macrogrupal protagonizado por todos los concurrentes (Aprox. 200 personas).

Año 1972:
CENTRO DE INVESTIGACIONES TEATRALES DEL TEATRO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN. "Análisis Estructural del Espectáculo Teatral". Invitado por la Dirección de esta Institución se incorpora al equipo de investigadores que conduce el Sr. Roberto Villanueva, para la realización del mencionado trabajo.

Año 1969:
TEATRO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN. "El Teatro Popular en la Argentina". Es invitado por la Dirección del Teatro a integrar el "Grupo de Investigación" que coordina el Sr. Jean Vilar. Dicho grupo tiene carácter limitado y queda conformado por treinta personas entre autores, directores, actores, escenógrafos y profesores de la especialidad.

Año 1966:
INSTITUTO TORCUATO DI TELLA. CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN AUDIOVISUAL. "Teatro Blanco". Es autorizado por la Dirección de la Escuela Nacional de Arte Dramático, en su condición de alumno del último año y próximo a egresar, a conducir una búsqueda de medios expresivo-actorales correlativa a las propuestas de Antonín Artaud y su "Teatro de la Crueldad".


FORMACIÓN

Año 1999 (desde el 97):
PLEYADES SYSTEMS S.A. (Editorial Multimedia): Windows 95, Excel 97, Word 97, Guión Multimedia, etc
MAG 2 S.A. Windows 3.1, 3.11, M.S. office: Excel 5.0 y Word 6.0

Año 1991:
V JORNADAS DE PSICODRAMA. Sociedad Argentina de Psicodrama, s/ "Escena. Drama. Proyecto." En calidad de Miembro Participante.

Año 1989:
LOMAS LINK COMPUTACIÓN. Cursos D.O.S., Wordstar y Lotus 123. Año 1980: * VER NOTA AL FINAL

Año 1978:
JORNADAS DE ENCUENTRO. Asociación Platense de Psicodrama. Supervisadas por la Sra. Zerka T. Moreno, directora del World Center of Psychodrama and Group Psicotherapy, Bacon, N. Y. Protagoniza un psicodrama dirigido por Zerka Moreno.

Año 1975:
PERFECCIONAMIENTO EN TÉCNICAS PSICODRAMÁTICAS Y ROL PLAYING. Curso dictado por el Dr. Dalmiro N. Bustos, director de la Asociación Platense de Psicodrama y miembro del World Center of Psychodrama and Group Psicotherapy fundado por Jacob Levi Moreno.

Año 1974:
PSICODRAMA Y PSICOTERAPIA DE GRUPOS. Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso dictado por los Dres. Alberto E. Fontana, Edgardo H. Lawrence y Julio A. Loschi.
PSICODRAMA: ENTRENAMIENTO DEL "YO-AUXILIAR". Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso dictado por el Sr. Néstor Zacco.

Año 1973:
PSICODRAMA PSICOANALÍTICO. Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso dictado por los Dres. Alberto E. Fontana, Edgardo H. Lawrence y Julio A. Loschi.
DIRECCIÓN DE PSICODRAMA. Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso dictado por el Sr. Alberto Ure.
TEORÍA Y TÉCNICA DEL DRAMA ACTUAL. Curso particular dictado por el Sr. Alberto Ure.
Año 1970:
LA FORMACIÓN DEL ACTOR EN EL ACTOR'S STUDY. Curso para "Gente de Teatro" auspiciado por la Dirección del Teatro Municipal General San Martín y dictado por el Sr. Lee Strasberg.

Año 1969:
LA NOCIÓN DE TEATRO POPULAR. Curso para "Gente de Teatro" auspiciado por la Dirección del Teatro Municipal General San Martín y dictado por el Sr. Jean Vilar.
LA DIRECCIÓN DE UN TEATRO POPULAR. Curso para "Directores Teatrales" auspiciado por la Dirección del Teatro Municipal General San Martín y dictado por el Sr. Jean Vilar.

Año 1966(desde el 62):
ESCUELA NACIONAL DE ARTE DRAMÁTICO (Ex Conservatorio Nacional de Teatro). Nivel Terciario. Egresa con Título Habilitante para dictar asignaturas de la especialidad.

Año 1959 (desde el 54):
* VER NOTA AL FINAL.

TRABAJOS

AL PRESENTE (desde marzo del 2000):
DRAMATURGIA: ¡ALLÁ EN EL MONTE GRANDE...! Obra fundante (inconclusa) del Teatro Popular de San Isidro, en la que trabaja con la colaboración de los integrantes de esta institución.
DIRECCIÓN:
¡ERAMOS MUCHOS Y...! Dirección General de la muestra pública de los trabajos prácticos del año, de los talleres de Dramaturgia, Actuación I, Danzas I y II, Banda Músical, Canto y Coros, del Teatro Popular de San Isidro. Es la coordinación de la labor de siete profesores que capacitan en sus respectivas áreas a la vez que ensayan. Paticipan en total 53 Integrantes y 3 Socios Adherentes. 10.12.00 (Se adjunta programa).
DOCENTES:
¡¿VAMOS AL TEATRO?! Salidas Grupales Comentadas. Actividad pedagógica particular dirigida a público general. JUEGOS DE ADULTOS. Desarrollo de la Creatividad, Entrenamiento de la Espontaneidad. Actividad pedagógica particular dirigida a público general.
TENGO IDEAS. Cómo escribir Teatro, las reglas de la dramaturgia. Actividad pedagógica particular dirigida a público general.

(desde febrero del 2000):
TEATRO POPULAR DE SAN ISIDRO. Dirige la formación de un elenco numeroso (50 a 100 personas) de no profesionales para representar un repertorio de obras locales con una estética que reúne elementos cirquenses, de murga, clown, etc., cantando a coro, bailando, tocando instrumentos de banda musical (metales y percusión), etc.

(desde el 73):
PSICODRAMA.Dirige psicodramas psicoanalíticos como técnica auxiliar de psicoterapias individuales o grupales realizadas en la Clínica del Dr. Alberto E. Fontana.

(desde el 70)
DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV): Obras inéditas disponibles. Registra varios unitarios, así como diversas Sinopsis para futuros desarrollos de Ciclos Televisivos, algunos de los cuales cuentan con primeros capítulos ya escritos y entre cuyos géneros aborda Drama Policial, Drama Psicológico, Comedia de Situaciones ("Sitcom"), Comedia Dramática, Novela Episódica (200 capítulos) y Programa Infantil, estructurados en programas Unitarios, Seriados, Miniseriados, etc. y con títulos más recientes tales como:
"VIDAS PELIGROSAS", "COSAS DEL ROMA (O del amor al revés)", "BUENAS NOTICIAS (O basta de pálidas!)", "SOLAS Y SOLOS", UNA VIDA CON VOS", "MARÍA, QUERIDA SEÑORA" (S/idea del suscrito y María a Vaner), "TELOCUENTO (Telecuento)", "¡MALA SANGRE!", etc.

Año 1999:
COORDINACIÓN DE GRUPOS DE CREATIVIDAD (REFLEXIÓN Y DESARROLLO): Todo público, mixtos. La creatividad en todos los órdenes de la vida.

A Febrero del 99 (desde el 97):
APLICACIÓNES MULTIMEDIA (AUTOR/GUIONISTA MULTIMEDIA). Colabora en la Editorial Virtual Multimedia "PLEYADES SYSTEMS S.A." en diversos proyectos de desarrollo.
* VER NOTA AL FINAL.

Año 1998:
DRAMATURGIA (AUTOR TEATRAL): "Marlena": Comedia dramática Unipersonal (Acción monologada, música, canciones, proyecciones, efectos, etc.) sobre tangos (Malena) y canciones de Marlene Dietrich.
PSICODRAMA: Dirige psicodramas psicoanalíticos como técnica auxiliar de psicoterapias individuales realizadas en los Consultorios de los Dres. Gerardo Heumann y Kurt Hacker.
DOCENCIA: Talleres de dramaturgia. Cursillo de Iniciación a la técnica del guión televiso (Teleteatros), dictado en la Asociación Argentina de Actores. Otro, en su estudio particular.

Año 1997: (desde el 93)*VER NOTA AL FINAL.

Año 1996:
DOCENCIA. Contratado por el Grupo Crearte, de la Cdad. de Tres Arroyos, Prov. de Bs. As., viaja a ésta con frecuencia mensual para coordinar los Talleres de Teatro (Actuación I/II) y de Guión (Teleteatral)

Año 1995 (desde el 94):
DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV ). "El día que me quieras": Teleteatro seriado diario ("tira") de una hora de duración por programa (200 capítulos). En colaboración con Cristina Portorrico y Aldo Boetto, con Dirección Autoral de Raúl Astor. Coproducido por Televisa Argentina y Artear, Canal 13 de Capital. Prot.: Grecia Colmenares, Osvaldo Laport, María Socas, Verónica Varano, Osvaldo Sabatini, Saúl Lisazo, Constanza Maral, Tony Vilas, Alicia Zanca, Ricardo Bauleo, Pepe Novoa, María Rosa Fugazot, etc.
DOCENCIA: Taller de dramaturgia. Técnica del guión televiso (Teleteatros). Dictado en forma particular.

Año 1994:
DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Juegos privados": Espectacular de hora y media para televisión.
Ciclo "ALTA COMEDIA", Canal 9 de Capital. Prot.: Katja Aleman, Carlos Estrada, Juan Dartés, Andrea Salonia y Marta Albertini. "Poca cosa": Espectacular de hora y media para televisión.
Ciclo "ALTA COMEDIA", Canal 9 de Capital. Prot.: María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Alicia Zanca, Claudia Rucci y Laura Bove. "Volver a querer":
Ciclo "ALTA COMEDIA". Canal 9 de Capital. Prot.: Silvia Kutika, Héctor Calori, Juan Vitali, Claudia Rucci y Aldo Pastur. "Desamparados". Obrita Teatral Corta, en colaboración con chicos de los Institutos Patiño y Ramallón del Consejo Nacional del Menor y La Familia que asisten al Taller de Teatro.

Departamento de Salud del C. N. del M. y la F. Colabora en la redacción de textos dramáticos (historietas) para folletos de prevención, etc.

DOCENCIA. Consejo Nacional del Menor y La Familia. Departamento de Salud. Becario contratado como Profesor de Teatro para coordinar diversos Talleres en: Instituto C. Arenaza, para padres y equipo técnico del Programa "Pequeños Hogares", sobre prevención de E.T.S. y SIDA. También coordina el Taller de Teatro del mismo Departamento: Consiste en una convocatoria abierta a niños y adolescentes de Institutos y Programas del Consejo, tendiente a la formación de un Elenco Estable que representar un Repertorio de Obras Cortas a partir de la propuesta y la temática de los chicos (en cuya concreción colabora además como Autor). Técnica del Guión Televiso (Teletreatros). Dictado en forma particular.

Año 1993:
CONGRESOS. Encuentro de Expertos Latinoamericanos en Minoridad y Familia, 16 y 17 de diciembre, auspiciado por el Consejo Nacional del Menor y la Familia y C.E.P.A.L., en Mar del Plata. Colabora en calidad de Jurado en el Concurso de Manchas: "Cuidemos nuestra salud" para chicos de Institutos gubernamentales y no gubernamentales. Primeras Jornadas de Minoridad y Familia, 27, 28 y 29 de septiembre, convocadas por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de San Rafael, Mendoza. Colabora como Coordinador en el Taller de Prevención de E.T.S. y SIDA del que es responsable el Dpto. de Salud del Consejo Nacional del Menor y la Familia. Primer Encuentro Juvenil, "Por nuestros Derechos". 22 al 24 de abril, en Termas de Río Hondo. Coordinador en el Taller No. 7 "Derecho a la Salud" del que es responsable el Dpto. de Salud del Consejo Nacional del Menor y la Flia.

DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Lágrimas de madrugada": Espectacular para televisión de hora y media. Ciclo Alta Comedia, Canal 9 de Capital. Prot.: Alberto de Mendoza, S. M. Closas, A. Bonelli. "Por vivir": Espectacular para televisión de hora y media. Ciclo Alta Comedia, Canal 9 de Capital. Prot.: Alicia Bruzzo, P. Alarcón, R. Aubel, E. Wexler. "Cicatrices": Espectacular para televisión de hora y media. Ciclo Alta Comedia, Canal 9 de Capital. Prot. Alberto de Mendoza, A. Bonelli, J. Sobral. "Tiempos de ratas". Espectacular para televisión de hora y media. Ciclo Alta Comedia, Canal 9 de Capital. Prot.: Alberto de Mendoza, B. Día Quiroga, M. González.

DOCENCIA. Escuela Nacional de Arte Dramático. Contrato anual para participar en comisión, como Profesor de Teatro, en el Programa de Prevención, que organiza el Dpto. de Salud del Consejo Nacional del Menor y la Familia, coordinando diversos Talleres en Instituto Román Rosell: Internos y Externos, Centro de rehabilitación para ciegos adultos y Jardín maternal autogestivo, sobre Prevención de E.T.S y SIDA; Municipalidad de Concepción del Uruguay, sobre Prevención de alcoholismo; Instituto Garrigós, Cursos sobre Prevención de E.T.S. y SIDA, para Padres de Pequeños Hogares, y Prevención de la Prostitución Infantil y Adolescente para Médicos, Jefes de Deptos. y Programas del Consejo Nacional del Menor y la Familia; Escuela Gatti para Ciegos y Disminuidos Visuales, sobre Prevención de E.T.S. y SIDA.

Año 1992 (desde el 91):
* VER NOTA AL FINAL.

Año 1991:
* VER NOTA AL FINAL.

Año 1990:
* VER NOTA AL FINAL.

Año 1989:
* VER NOTA AL FINAL. Marzo 1989: Regreso a Argentina. Año 1989 (desde el 87): * VER NOTA AL FINAL. Diciembre 1986: Traslado laboral a España. Año 1986(desde el 80):* VER NOTA AL FINAL.

Año 1980:
DOCENCIA. "Actuación: 1er. año "A", Turno Vespertino de la Escuela Nacional de Arte Dramático. "Actuación": Grupos I y II, en su estudio particular. (desde el 73):
* VER NOTA AL FINAL.

Año 1979:
CONGRESOS. Teatro Municipal General San Martín. III Congreso Latinoamericano de Psicodrama y VI Encuentro Argentino-Brasileño de Psicodrama. Miembro titular. Plaza Hotel. VIII Congreso Latinoamericano de Psicología y Psicoterapia de Grupo. Miembro titular.

DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Selenio": guión original teleteatral seriado, quince capítulos diarios de una hora y seis semanales de hora y media. En colaboración con Jorge Falcón y Norberto Espinosa. Se emite por Canal 7 de Capital y sus repetidoras de interior. Prot.: J. M. Langlais, I. Quirós y elenco.

DOCENCIA. "Actuación": 1er. año "A". Turno Vespertino de la Escuela Nacional de Arte Dramático. "Actuación": Grupos I y II, en su estudio particular. "Psicodrama": Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso que dicta para público general. "Formación de Yo-auxiliares de Psicodrama": Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso práctico para estudiantes de psicología y teatro.


Año 1978:
DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Cada uno de nuestros días", "Quinto Mandamiento", "No corras, te esperamos" y "Sólo un juego": cuatro guiones teleteatrales originales de una hora de duración c/u. Se emiten en capítulos unitarios, en el ciclo "MEC", por Canal 11 de Capital y sus repetidoras. Prot.: J. M. Langlais y elenco.

DOCENCIA. "Actuación": 1er. año "A", Turno Vespertino de la Escuela Nacional de Arte Dramático. "Actuación": Grupo I y II, en su estudio particular. "Taller de Dramaturgia": Grupo I, en su estudio particular. "Psicodrama". Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso que dicta para público en general. "Formación de Yo-auxiliares de Psicodrama". Asociación Argentina de Psicoterapia. Curso práctico para estudiantes de psicología y teatro.


Año 1977:

DIRECCIÓN TEATRAL. Escenas del Teatro Universal: desde Grecia hasta nuestros días. Es la coordinación de once trabajos prácticos de sus alumnos de "Dirección", "Actuación" y "Lectura y Análisis de Texto", de la Carrera de Especialización y Pedagogía Teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se presenta a público como espectáculo en dos actos.

DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Adicción!", "Prescripción: afecto", "El daño", "Lo que no tiene nombre", "La mano del Señor", "Compasión", "Navegando hacia un recuerdo" y "Las consecuencias!": ocho guiones teleteatrales originales de una hora de duración c/u. Se emiten en capítulos unitarios, en el ciclo "MEC", por Canal 11 de Capital y sus repetidoras. Prot.: J. M. Langlais y elenco. "Desconocidos" y "El día nunca termina": dos guiones teleteatrales originales de una hora de duración. Se emiten en capítulos unitarios en el ciclo "Como siempre", por Canal 9 de Capital y sus repetidoras. Prot.: Susana Campos y elenco. Repone varios títulos propios ya emitidos, en los ciclos "Escenario Universal" y "Teatro de Humor" de Canal 9 de Capital.

DOCENCIA. "Actuación", "Dirección" y "Lectura y Análisis de Texto": asignaturas del 2o. año de la Carrera de Especialización y Pedagogía Teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Año 1976:
DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Fuerte como la muerte", "Diario de un loco", "Veneno", "William Wilson", "La mujer sin secretos" y "Los desdichados": seis versiones libres para televisión de obras de Maupassant, Gogol, Mansfield, Poe, Wilde y Stendhal. Son guiones teleteatrales unitarios de hora y media de duración. Se emiten en el Ciclo "Escenario Universal" de Canal 9 de Capital y sus repetidoras. Prot.: O. Ferriño, F. Mistral, D. Baret, T. Biral, N. Suárez, A. Puig, L. Brando, etc. "Me robaron a mi esposa" y "Tortolita mía": dos adaptaciones para televisión de obras de Ribeiro-Santana y Bissón. Son guiones teleteatrales unitarios de hora y media de duración. Se emiten en el Ciclo "Teatro de Humor" de Canal 9 de Capital y sus repetidoras. Prot.: Darío Vittori y elenco.

DOCENCIA. "Actuación", "Dirección" y "Lectura y Análisis de Texto": asignaturas del 2o. año de la Carrera de Especialización y Pedagogía Teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático. "Actuación": asignatura del 1er. año de la misma Carrera y Establecimiento que las anteriores.


Año 1975:
:DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Sketchs infantiles": guión teleteatral infantil con escenas cortas. Se emite en el Ciclo "Juguetín - Juguetón" por canal 7 de Capital y sus repetidoras. Prot.: M. Buffano, R. Rodríguez Ponceta y elenco.

DOCENCIA. "Entrenamiento del Yo-auxiliar en Psicodrama". Asociación Argentina de Psicoterapia.


Año 1974:

DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Enséñame a quererte": guión original teleteatral seriado, ciento veinte capítulos (seis meses de programación) de media hora de duración. En colaboración con Marcia Cerretani. Se emite por Canal 9 de Capital, sus repetidoras y, vendido al exterior, por varios Canales Latinoamericanos. Prot.: Enzo Viena, M. Landó, S. Freyre, P. Santalla, G. Murray y elenco. "La Pandilla Corazón": guión original teleteatral infantil seriado, veinte capítulos de media hora de duración. En colaboración con Patricia Gal. Se emite por Canal 11 de Capital y sus repetidoras. Prot.: Pandilla Infantil de Patricia Gal y elenco.

Año 1973:
DIRECCIÓN RADIOFONICA. Conduce al Elenco de La Comedia de la Provincia de Buenos Aires en el montaje de "La Vuelta de Obligado", obra de la que también es autor: se trata de la grabación del Ciclo homónimo.

DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE RADIO). "La Vuelta de Obligado": guión original radioteatral seriado, veintidós capítulos de media hora de duración (un mes de programación). Se emite por LS11 Radio Eva Perón (Ex Universidad) de la Ciudad de La Plata y su red de radiodifusoras del interior. Prot.: Elenco de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

DOCENCIA. "Psicodrama Psicoanalítico" y "Dirección de Psicodrama". Colabora en los trabajos prácticos de ambos cursos en la Asociación Argentina de Psicoterapia, proponiendo y supervisando dramatizaciones.

Año 1972:
DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Vanina Vanini": versión libre para televisión de la obra homónima de Stendhal. Es un guión teleteatral unitario de dos horas de duración. Se emite en el Ciclo "Alta Comedia" por Canal 9 de Capital y sus repetidoras. Prot.: J. Salcedo, I. Roy y elenco. Dicho Ciclo, en este año, es premiado por el Ministerio de Cultura y Educación con la distinción de "Mejor Programa de la Televisión Argentina".

DOCENCIA. "Formación de actores". 2o. Año del Seminario de Teatro de la Municipalidad de San Isidro, dirigido por el Sr. Jorge Petraglia. "Formación de Actores". Grupos I y II, en su estudio particular. Continúa en la Dirección del mismo coordinando y supervisando las actividades "Foniatría", "Expresión Corporal" y "Grupo Operativo".

(desde el 71): * VER NOTA AL FINAL.

Año 1971:
DRAMATURGIA (AUTOR/GUIONISTA DE TV). "Único otoño": inspirado en un cuento de O'Henry. Es un guión teleteatral de dos horas de duración. Se emite en el Ciclo "Alta Comedia" por Canal 9 de Capital y sus repetidoras. Prot.: D. Marzio, T. Biral, A. Argibay, D. Baret y elenco.

DOCENCIA. "Formación de actores". 2o. Año del Seminario de Teatro de la Municipalidad de San Isidro. Se hace cargo de la suplencia del Sr. Jorge Petraglia, quien continúa dirigiendo la Institución. "Formación de Actores". Grupos I y II, en su estudio particular. Continúa en la Dirección del mismo coordinando y supervisando las actividades "Foniatría", "Expresión Corporal" y "Grupo Operativo".

(desde el 69) * VER NOTA AL FINAL.


Año 1970:
DIRECCIÓN RADIOFONICA. "Las de Barranco" de G. de Laferrere. Grabación "piloto" de algunas escenas. Se presenta proyecto de futuro Ciclo Radioteatral en Radio Provincia de la ciudad de La Plata.

DOCENCIA. "Arte Dramático". 1er. Año de la Escuela Nacional de Arte Dramático. "Formación de Elenco de Teatro Radiofónico". Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata. Es convocado por un grupo de alumnos y culmina con la grabación del "piloto" antes mencionado. "Formación de Actores". Grupos I y II, en su estudio particular. En el mismo, organiza además las actividades "Foniatría", "Expresión Corporal" y "Grupo Operativo", e invita a ponerse al frente de cada una de ellas a los especialistas Dr. H. Jatzkevich, Prof. R. Jablonsky y Lic. R. Bohoslavsky, respectivamente.

Año 1969:
DIRECCIÓN TEATRAL. "El Pollo" de Orlando Leo. Sala de ARGENTORES. Versión de Teatro Leído en homenaje al premio que recibe esta obra en el Seminario de Autores Noveles de la Institución.

DOCENCIA. "Arte Dramático". Ayudantías de Cátedra en 1o. y 2o. Años de la Escuela Nacional de Arte Dramático. "Teatro". 5o. y 6o. Grados de la Escuela Jean Piaget de la ciudad de Buenos Aires. "Formación de Actores". Grupos I y II, en su estudio particular.

(desde el 60): * VER NOTA AL FINAL.

Año 1968:
DIRECCIÓN TEATRAL. "El regreso triunfal de King Kong", de Pablo Palant. Teatro Candilejas de la ciudad de Buenos Aires. "El yo-yo metafísico", de Rodolfo Pereyra. Teatro Candilejas de la ciudad de Buenos Aires.

DOCENCIA. "Introducción a las técnicas del drama". Seminario de Autores Noveles de ARGENTORES, dirigido por Pablo Palant. Colaboración. "Formación de Actores". Grupos I y II, en su estudio particular.

ACTUACIÓN. "Coriolano" de W. Shakespeare. Tribuno. Elenco del Teatro Municipal General San Martín, Sala Martín Coronado. "Peribáñez y el Comendador de Ocaña" de Lope de Vega. Paje del Comendador. Elenco de la Comedia Nacional, Sala del Teatro Nacional Cervantes. Intervenciones en teleteatros de los Canales de Televisión de Capital Federal.

Año 1967:
DIRECCIÓN TEATRAL. "Apocaliptosis..." de Alejo Piovano. Sala de Experimentación Audiovisual del Instituto Torcuato Di Tella.

DOCENCIA. "Iniciación Teatral". Cursillo en el Centro de Estudios Brasileños de la Embajada de Brasil. "Formación de Actores". Grupo I, en su estudio particular.

Año 1966:
DIRECCIÓN TEATRAL. "El Burlador" de Norberto Montero. Sala de Experimentación Audiovisual del Instituto Torcuato Di Tella. Reseñado por Perla Zayas de Lima en su libro "Relevamiento del Teatro Argentino (1943- 1975)", Cap. IX, El Teatro Experimental en la Argentina, Ed. R. Alonso - 1983.

DRAMATURGIA (AUTOR TEATRAL). "El Burlador". Espectáculo teatral que es síntesis y consecuencia de la investigación llamada "Teatro Blanco".

ACTUACIÓN. "Ciclo Radiofónico de Teatro Argentino". Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires. Integra una selección de alumnos del último curso, realizada por la Dirección de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Norberto Montero Diciembre del 2000.

* NOTA: Períodos formativos y laborales dedicados a áreas técnico-empresariales, en tareas ejecutivas, comerciales, administrativas, etc. No se incluyen en el presente para no extenderlo innecesariamenrte. Pueden ser detalladas en caso de interesar.

ANTERIOR
SIGUIENTE
ATRAS
SIGUIENTE